Utilizamos cookies de terceros para analizar su uso del Sitio Web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies   
  • Hola a todos,

    En estas líneas quiero resumiros un poco lo que ha sido mi camino hasta el Mundial. Han sido momentos de mucha dedicación, de muchos sufrimientos, pero sobre todo de diversión y momentos que nunca olvidaré.

    Las motos y el deporte en general son mi vida…

  • Nací el 17 de febrero de 1993,

    En una pequeña ciudad de Catalunya llamada Cervera, muy cerca de Lleida y a una hora en coche de Barcelona.

    Me subí por primera vez a una moto cuando tenía 4 años, ya que me gustaban mucho y les pedí una a mis padres, Roser y Julià. Tengo un hermano pequeño, Alex, a quien también le gustaría y espero que algún día llegue al Campeonato del Mundo.

  • En 2001 - 2002

    Comencé con una moto de enduro y en 2001 me acuerdo que logré el título de Catalunya, lo que me dio mucha motivación para el futuro.

    Poco a poco fui probando otras modalidades de las dos ruedas y en el off road me di cuenta de que iba todavía más rápido, así que ¿por qué no probar?, me dije a mí mismo. Debuté en 2002 y terminé en la tercera posición del Campeonato de Catalunya.

  • 2003 - 2006

    Al año siguiente gané el Open Racc 50 y en 2004 conocí a Emilio Alzamora e inicié mi relación con la Familia Monlau, que siempre me ha tratado como a un hijo. La velocidad comenzaba a ser algo muy serio en mi vida y ya enfoqué todo hacia esa especialidad que hasta hoy tan buenos momentos me ha dado.

    Con Emilio de manager me estrené como subcampeón catalán de 125cc solo por detrás de Pol Espargaró, pero en 2005 y 2006 ya subí a lo más alto del podio.

  • 2008

    A los 15 años llegó el momento del CEV, el Campeonato de España, y sobre una KTM 125 FRR tuve la oportunidad de competir con algunos de los pilotos más prometedores.

    Ese mismo año ocurrió algo que me parecía imposible: conseguir la primera victoria de mi palmarés. Fue uno de los momentos más increíbles de mi carrera subir por primera vez al podio y en un circuito con la tradición y la historia de Jerez. A partir de ese momento todo ha ido muy rápido.

     

  • Debut y primer podio

    En 2008 debuto en el Campeonato del Mundo de 125cc, un sueño hecho realidad. Gracias a Emilio y al equipo KTM Repsol, poco a poco voy adaptándome a la categoría y en el Circuit de Catalunya, en el circuito más cercano a Cervera, llegó entre los 10 primeros.

    Y solo dos semanas más tarde, en Donington Park, logro el primer podio de mi vida en un Mundial. Según las cuentas de los expertos, tenía 15 años y 126 días. Aunque ya no corramos en ese circuito, cada vez que viajo a Inglaterra me vienen a la mente recuerdos de un gran momento compartido con todo mi equipo y mi familia.

     

  • Sigue la adaptación a 125cc

    En 2009 conseguí mi segundo podio y mis primeras dos ‘pole position’. La moto era toda naranja, como podéis ver en la foto.

  • En 2010 logré otro de mis sueños, ser campeón del mundo.

    Fue una temporada increíble con esos 10 triunfos y 12 ‘poles’ y no olvidaré momentos como Estoril, en los que la tensión y la emoción hicieron de esa jornada algo impensable.

    Ese título fue un momento único y ojalá pueda repetir, nada me haría tan feliz…

     

     

  • 2011 - 2012: Dos años inolvidables

    Moto2 fueron dos años muy intensos pero a la vez emotivos. En la primera temporada conseguí siete victorias que valieron un gran subcampeonato a pesar de los altibajos. Comencé con tres ceros, pero pude recuperarme y acercarme al líder Stefan Bradl, que finalmente fue campeón. Cuando luchaba por el título en Malasia, una caída me impidió correr lo que faltaba de campeonato. El invierno posterior fue mi peor momento profesional. La lesión en el ojo debido a esa caída se alargó más de lo esperado y me perdí casi toda la pretemporada de 2012.

  • Título de Moto2 en Australia

    En la segunda fueron nueve los triunfos, todos muy emocionantes, comenzando por la victoria en Qatar. Fueron duelos muy intensos con Thomas Luthi, Pol Espargaró y Andrea Iannone. La primera opción para lograr el título fue en Malasia, pero me caí en una carrera bajo la lluvia. Pero en Australia subí al podio y conseguí matemáticamente el campeonato.

  • La temporada 2013 llegué a MotoGP

    Al equipo Repsol Honda. Todo nuevo. Con mucha ilusión llegué a Qatar con ganas de hacer una buena carrera, pero nunca pensé que iba a subir al podio junto a Valentino Rossi. A partir de ese momento todo fue muy deprisa.

    En la segunda carrera logré mi primera victoria en la categoría reina y la gente comenzó a especular sobre el título. Pero nunca me pasó por la cabeza.Iba paso a paso, aprendiendo de mi compañero de equipo Dani Pedrosa y de todos los talentos de MotoGP. La caída en Mugello me hizo despertar del sueño, pero mis cuatro victorias consecutivas en verano, aprovechando las lesiones de Pedrosa y Jorge Lorenzo, me colocaron líder sin esperarlo.

  • Batallas como la de Laguna Seca

    con Valentino o la de Silverstone con Lorenzo no las olvidaré nunca. Pero el final de temporada fue incluso más  inolvidable por todo lo que ocurrió entre Australia y Valencia. El flag to flag de emergencia de Phillip Island significó quedarme con cero puntos y que Lorenzo y yo nos jugásemos el título en Valencia, delante de toda la afición.

    Cheste fue increíble, un ambiente jamás visto. Recuerdo toda la grada roja con el Fan Club ondeando las banderas y toda la afición animando a nuestros pilotos. Ganar en casa fue el momento más importante de mi carrera deportiva. Pero ahora ya hay que pensar en el futuro, en el presente…