MARC MÁRQUEZ TAMBIÉN GANA EN AGUA

Carrera a carrera, Marc Márquez sigue batiendo récords, sean cuales sean los rivales y las circunstancias. Incluso en las condiciones que ninguno de los pilotos desea, con lluvia intermitente, la pista secándose y obligando a cambiar de moto, el piloto de Cervera ha logrado en el Gran Premio de Holanda el octavo triunfo consecutivo de la temporada –el último piloto en conseguirlo había sido Mick Doohan en 1997, en una racha que duró 10 triunfos–.

La incertidumbre ha venido 15 minutos antes del inicio de la carrera en forma de chubasco, en un día de lluvias intermitentes sobre Assen. Este hecho ha obligado a retrasar la salida y preparar las motos para una carrera en mojado. En cuanto los semáforos rojos se han apagado, Márquez se ha colocado primero, con Dovizioso a su rueda, adelantándose varias veces en el primer giro.

Sin embargo, la carrera ha cambiado en la vuelta 6, cuando todos los pilotos han entrado a cambiar sus motos al ver que la pista estaba suficientemente seca. Pocas curvas después de reincorporarse, un error de Márquez le ha hecho perder terreno y ceder la primera posición al de Ducati, que ha llegado a tener más de cuatro segundos de ventaja. Vuelta a vuelta, Márquez ha ido recuperando el ritmo hasta que, a diez giros del final, ha superado al italiano para asegurarse su octavo triunfo consecutivo.

Después de ocho carreras, Márquez sigue aumentando su ventaja al frente del Mundial y con 200 puntos, supera en 72 a Rossi y Pedrosa, empatados en la tercera posición. Dentro de dos semanas, el Mundial alcanzará el ecuador de la temporada en Alemania.

Volver a noticias
Volver a noticias

MÁRQUEZ REGALA EL MEJOR ESPECTÁCULO A LA AFICIÓN

Precioso espectáculo sobre dos ruedas el que se ha vivido hoy en el Gran Premio de Catalunya, donde Marc Márquez ha conseguido su séptima victoria consecutiva en un inicio de temporada perfecto, con 175 puntos de 175 posibles. Un triunfo rubricado en un trepidante final de carrera junto a su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, que ha buscado el triunfo hasta los metros finales y al que un error le ha relegado a la tercera plaza final, tras Valentino Rossi.

Desde el inicio de la carrera, los cuatro fantásticos de MotoGP –Lorenzo, Pedrosa, Márquez y Rossi–, han ofrecido las primeras muestras de la que ha sido la carrera más bella de la temporada. Los adelantamientos se han ido sucediendo, con instantes de incertidumbre incluso cuando Pedrosa y Márquez se han dejado adelantar por Rossi tras haberle superado con bandera amarilla, hasta llegar a un fantástico final en el que Márquez en cabeza y Pedrosa a su rueda se han jugado la victoria final. Tras varios intentos en prácticamente todas las esquinas del Circuit de Barcelona-Catalunya, a tres curvas del final Pedrosa se ha tocado con la rueda trasera de Márquez y se ha ido largo, cediendo su posición a Rossi, que sigue segundo del Mundial con 117 puntos, 5 más que Pedrosa, tercero.

La próxima prueba tendrá lugar dentro de dos semanas en el histórico circuito de Assen, donde la tradición dicta que se corra el sábado.

Volver a noticias
Volver a noticias

APOYO A KISS BARCELONA

El Gran Premio de Catalunya ha sido una buena oportunidad para que la FIM lanzase su compaña KiSS, en la que pretende concienciar a todo el mundo sobre los beneficios de reducir, reutilizar y reciclar. Marc Márquez, como embajador medioambiental de la FIM, llevará durante todo el fin de semana el logo en su MotoGP. Ha aprovechado para hacerse una foto con un colegio de Montmeló, donde todos los alumnos le han hecho un regalo que puede verse en la imagen.

Volver a noticias
Volver a noticias

MÁRQUEZ TRIUNFA POR SEXTA CARRERA CONSECUTIVA

Motociclismo en estado puro el que se ha visto hoy en uno de los trazados más bellos del calendario. El precioso valle toscano en el que se encuentra el circuito de Mugello se ha llenado con más de 77.000 tiffosi, que han presenciado esta tarde el mejor espectáculo de MotoGP, con una carrera repleta de adelantamientos en la que Marc Márquez y Jorge Lorenzo se han jugado la victoria hasta la última curva. Sexto triunfo consecutivo del líder del Mundial.

Desde la salida se ha visto que la victoria en Mugello iba a ser cara. Jorge Lorenzo ha intentado repetir su arranque de hace un año y Márquez, que antes de terminar el primer giro ha tenido que superar a Iannone para ponerse segundo, ha tratado de alcanzar durante 15 de las 23 vueltas la Yamaha que marchaba en cabeza. En el último tercio de la prueba, el vigente Campeón del Mundo ha logrado emparejarse con el balear y se ha vivido una vibrante exhibición. Se han adelantado hasta en nueve ocasiones, pero la definitiva, al inicio de la última vuelta, ha servido a Marc Márquez para lograr su sexto triunfo consecutivo.

Volver a noticias
Volver a noticias