MARC MÁRQUEZ VENCE E IGUALA A MICK DOOHAN

Marc Márquez ha regresado a la senda del triunfo en el Gran Premio de Malasia y sigue haciendo historia. Ayer batió el récord de poles en una sola temporada y hoy ha igualado el de victorias que Mick Doohan estableció luciendo también los colores del equipo Repsol Honda en 1997.

La carrera se ha iniciado con Pedrosa en cabeza, que se ha visto superado por Jorge Lorenzo en la primera vuelta. Siguiendo su estela, en la segunda vuelta Pedrosa se ha caído en la última curva. Por detrás estaban Valentino Rossi y un Marc Márquez que remontaba desde la octava plaza en la que se ha visto tras un toque con Lorenzo en la primera curva.

A media carrera, el italiano y el vigente campeón han superado al balear, y una vuelta más tarde, Márquez ha alcanzado el liderato tras un error de Rossi. A partir de ese momento, el piloto de Cervera ha sabido aguantar la primera posición y conseguir su duodécima victoria del año.

El punto final de la temporada será dentro de dos semanas, con la cuarta cita del año en España, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Volver a noticias
Volver a noticias

CARRERA SIN RECOMPENSA PARA MARC

Domingo amargo para Márquez en el Gran Premio de Australia, donde no ha podido completar la prueba por una caída y se ha despedido anticipadamente de una carrera que ha vencido Valentino Rossi.

Partiendo desde la pole, Márquez se ha visto superado por Jorge Lorenzo tras la salida, pero ha podido adelantarlo durante la primera vuelta para comenzar a abrir hueco. Para Márquez, en cabeza hasta la vuelta 18 con más de cuatro segundos de ventaja, la carrera se ha terminado cuando se le ha bloqueado la rueda delantera en la frenada de la curva 10.

Dentro de una semana tendrá la oportunidad de resarcirse, con la penúltima cita de la temporada: el Gran Premio de Malasia.

Volver a noticias
Volver a noticias

MARC MÁRQUEZ REVALIDA EL TÍTULO DE MOTOGP EN CASA HONDA

Histórica segunda posición de Marc Márquez en Motegi, el circuito propiedad de Honda, que le ha permitido adjudicarse matemáticamente su segunda corona de MotoGP. El piloto del equipo Repsol Honda se convierte en el más joven de la historia en conseguir de forma consecutiva dos títulos en la categoría reina, que se suman a los dos obtenidos en 125cc y Moto2.

La salida ha condicionado buena parte de lo que ha sucedido a continuación. Al apagarse los semáforos rojos, Márquez ha bajado a la séptima plaza al llegar a la primera curva. El vigente campeón ha podido recuperar posiciones paulatinamente, situándose tercero a media carrera. Le bastaba con superar a Rossi para revalidar el título y lo ha logrado a 8 vueltas del final. Ha podido mantener la distancia respecto al italiano y sumar los 20 puntos que le sitúan con 312 en la general, a 82 de Valentino Rossi y Dani Pedrosa, empatados a 230.

La próxima cita será dentro de siete días, en el circuito de Phillip Island, en Australia.

Volver a noticias
Volver a noticias