VICTORIA EN SACHSENRING
Haciendo buenos los pronósticos, Marc Márquez y Dani Pedrosa han confirmado su primera y segunda posición de los entrenamientos, con un idéntico resultado en la novena carrera de la temporada. Tal y como sucedió hace un año, los pilotos del equipo Repsol Honda han ocupado los dos primeros escalones del podio del Gran Premio de Alemania, en el que Marc Márquez se ha escapado al inicio y Pedrosa ha tenido que luchar hasta mitad de carrera con Lorenzo y Rossi, para situarse segundo y mantener su posición hasta la bandera de cuadros.
Al apagarse los semáforos rojos, tanto Márquez como Pedrosa han realizado una buena salida, pero se han visto sorprendidos por Jorge Lorenzo, que ha tomado el liderato en la primera curva. Al cabo de cinco vueltas, Márquez lo ha adelantado, una curva antes de que Rossi relegase al 26 a la cuarta posición. El italiano se ha situado segundo en el octavo giro al superar a su compañero de equipo –Jorge Lorenzo– y Pedrosa ha hecho lo propio tres vueltas más tarde. El de Castellar del Vallès se ha mantenido a rueda del líder del Mundial hasta mitad de carrera y a 13 giros del final, se ha situado segundo dando un cambio de ritmo posteriormente que ha hecho imposible cualquier intento de Rossi por recuperar la posición.
Con este resultado, el Mundial llega a su ecuador con Marc Márquez en la cuarta posición con 114 puntos –a 65 del líder Valentino Rossi– y Dani Pedrosa en la séptima, con 67. Esta misma semana, el equipo Repsol Honda volverá al trabajo en el circuito de Misano para completar tres días de pruebas que deben permitir encarar la segunda mitad de la temporada dando un nuevo paso adelante.
Volver a noticias