CERVERA SE RINDE A MARC MÁRQUEZ

Marc Márquez se dio un baño de multitudes en su localidad natal para celebrar el quinto Mundial de su palmarés, tercero en la categoría reina.

Un año más, Marc Márquez ha vuelto a celebrar en Cervera y junto a miles de aficionados un nuevo éxito: su quinto título en el Campeonato del Mundo. Tras comenzar la jornada con un acto institucional en el Ayuntamiento, el campeón del mundo ha disfrutado en una masiva rúa arropado por su equipo. Subidos sobre el remolque de un camión de bomberos, han recorrido las principales calles de su localidad natal hasta llegar a un escenario desde el que se ha dirigido a todos sus incondicionales. Márquez se ha encargado de animar una fiesta en la que no se ha olvidado de agradecer a su equipo, autoridades y especialmente a la afición, todo el apoyo recibido esta temporada.

Marc Márquez: “Estoy muy agradecido a toda la gente que ha venido hoy aquí, una vez más, para celebrar este título. Antes de ir al Gran Premio de Valencia, saliendo con la bici, ya veía todas las calles con banderas con mi nombre y empezaba a sentir cosquillas en la barriga. Por suerte, hoy el tiempo ha acompañado y desde la mañana las calles se han ido llenando de gente. Lo agradezco mucho, porque no solo están en los buenos momentos, también están en los malos, y es todo un honor recibir estas muestras de cariño y poder celebrarlo con todos ellos“.

Volver a noticias
Volver a noticias

NUEVO PODIO DE MÁRQUEZ COMO BROCHE AL QUINTO MUNDIAL

El Campeón del Mundo sube al segundo escalón del podio en su Gran Premio número 150, tras una gran remontada desde la sexta posición.

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha cerrado un año más el Mundial de MotoGP y lo ha hecho con Marc Márquez ocupando la segunda de las plazas de honor. El piloto del equipo Repsol Honda no ha realizado una buena salida y ha tenido que remontar desde la sexta posición que ocupaba en la primera vuelta, hasta la segunda a falta de diez giros, ya a 5 segundos de Jorge Lorenzo. Ha llegado a reducir la distancia a apenas 1 segundo, pero no ha sido suficiente y en el Gran Premio número 150 de su carrera mundialista, ha logrado el podio número 90.

Marc Márquez: “Estamos contentos porque hemos conseguido un podio y hemos terminado la temporada muy consistente. En carrera, la salida nos ha penalizado mucho porque he tenido un problema con el embrague. He perdido varias posiciones y por culpa de eso, he estado mucho tiempo detrás de Rossi y Iannone. Como Valentino dijo ayer, adelantar en esta pista es muy difícil así que, incluso si podía acercarme a ellos, adelantarlos era otra historia porque perdía distancia en la aceleración y en los puntos de frenada iba al límite. He esperado detrás a que los neumáticos empezasen a aumentar sus prestaciones y, paso a paso, he ido mejorando hasta encontrar la oportunidad para poder atacar. Desde ese momento, he podido mejorar mi ritmo y, si la carrera hubiese durado un poco más quizás hubiese alcanzado a Lorenzo. Pero de todas maneras ha hecho una carrera increíble y no he podido atraparle. Le felicito por ese resultado”.

“No ha sido una temporada fácil, pero hemos sido capaces de ganar el título en Japón y de asegurarnos el campeonato de constructores este fin de semana y eso es genial. Ahora seguiremos trabajando duro, empezando por el próximo test e intentaremos mejorar nuestra moto aún más”.

Volver a noticias
Volver a noticias

MARC MÁRQUEZ CUMPLE SU GRAN PREMIO 150 EN VALENCIA

Marc Márquez celebrará 150 Grandes Premios en el Mundial de Motociclismo este fin de semana en Valencia. Márquez suma dos victorias (2014 en MotoGP y 2012 en Moto2) y cuatro podios en el trazado valenciano.

El Mundial 2016 llega a su fin este domingo en el Circuit Ricardo Tormo y con la decimoctava cita del año. Será el Gran Premio número 150 para Marc Márquez, que podrá celebrar con todos los aficionados españoles el título logrado en Japón.

Marc Márquez: Ha estado bien poder volver a casa con el título en nuestras manos después de las tres carreras de la gira y celebrarlo con mi familia y amigos. He podido relajarme un poco y volver a mi programa de entrenamiento habitual, tanto en el gimnasio como con la bici o haciendo motocross. ‘Gracias’ al jetlag, pude disfrutar de espectaculares amaneceres encima de mi bici. Sin embargo, la temporada aún no ha terminado, el domingo tenemos la última cita en Valencia y después dos días importantes de pruebas. Nuestro objetivo para la carrera es intentar terminar en las primeras posiciones delante de nuestros seguidores, si es posible con un triunfo o al menos con un podio. Me alegro de que Dani [Pedrosa] esté mejor y vuelva en Valencia”.

Volver a noticias
Volver a noticias