SEGUNDO LUGAR MUY TRABAJADO EN BRNO

El Gran Premio de la República Checa ha sido una dura prueba para los pilotos del equipo Repsol Honda, que han terminado la carrera con la recompensa del podio para Marc Márquez –segundo tras Jorge Lorenzo– y la quinta posición para Dani Pedrosa, mermado por una caída en los entrenamientos del viernes.

En cuanto los semáforos rojos se han apagado, Jorge Lorenzo ha tomado el liderato y Marc Márquez se ha situado a su rueda, intentando que no se escapara. Sin embargo, en cuanto los neumáticos se han comenzado a calentar, el piloto del equipo Repsol Honda ha empezado a perder terreno y se ha centrado en controlar su ventaja sobre Valentino Rossi, que ha sido tercero.

Por detrás, Dani Pedrosa ha tenido una carrera más difícil, condicionada por sus molestias en el tobillo izquierdo. Partiendo desde la novena posición, se ha visto retrasado a la duodécima en las primeras curvas. Antes del primer paso por meta ha adelantado dos rivales y vuelta a vuelta ha ido recuperando terreno hasta situarse sexto en el séptimo giro. Dos segundos y medio por delante tenía a Andrea Dovizioso, al que ha alcanzado a tres vueltas del final y ha superado definitivamente en el último giro, tras pasarse y repasarse en varias ocasiones.

Con este resultado, Márquez recorta 4 puntos en la general a Rossi y se mantiene tercero con 159, a 52 de Lorenzo y Rossi, empatados. Dani Pedrosa es séptimo con 91 puntos..

Volver a noticias
Volver a noticias