Podio bajo la lluvia de Marc Márquez en Motegi
El piloto del equipo Repsol Honda finaliza tercero el Gran Premio de Japón en una dura carrera debido a las condiciones meteorológicas.
El Mobility Resort de Motegi ha acogido hoy una delicada carrera de MotoGP debido a la lluvia. En la segunda vuelta ha aparecido el flag to flag y la mayoría de los pilotos han cambiado la moto para pasar a la configuración de mojado. Cuando habían transcurrido 12 vueltas, dirección de carrera ha sacado la bandera roja y después de volver a salir a pista y sacar de nuevo esta bandera, la carrera se ha dado por finalizada.
Marc Márquez ha ido de menos a más bajo la lluvia. El piloto del equipo Repsol Honda empezaba séptimo en parrilla y la cuarta vuelta ya estaba en posiciones de podio. Márquez ha llegado a rodar segundo siendo uno de los pilotos más rápidos en pista, pero cuando se ha visto relegado a la tercera posición ha sido capaz de mantener el ritmo y combatir la primera bandera roja para finalizar tercero.
El Campeonato del Mundo de MotoGP volverá a la acción el fin de semana del 13, 14 y 15 de octubre en Lombok, Indonesia.
Volver a noticiasMarc Márquez, 3º: “Es fantástico volver al podio después de tanto tiempo y hacerlo aquí, en Motegi, en casa de Honda, con tantos aficionados y gente de Honda. Sinceramente, es muy romántico. En la carrera se trataba de ver cómo funcionaban los neumáticos de mojado una vez que hemos hecho el cambio, al principio estaba bastante seco así que era importante tener cuidado para no destruirlos. He mantenido la calma y cuando he visto que había más agua en pista, he empezado a atacar. Me he sentido muy bien con mi ritmo y creo que podríamos haber tenido un final de carrera interesante, pero Dirección de Carrera ha hecho un trabajo realmente bueno y han tomado la decisión correcta en el momento adecuado. Quiero darles las gracias a ellos y por supuesto también a todo el equipo Repsol Honda, en días como hoy hay muchos factores en juego y mi equipo ha trabajado muy bien para gestionarlo todo. Este podio es lo que hemos estado buscando todo el año y es un buen impulso para el último empujón de 2023”.