INVICTO, MARC MÁRQUEZ CONSIGUE LA NOVENA VICTORIA CONSECUTIVA
En el Gran Premio de Alemania, Marc Márquez ha subido al primer escalón del podio después de arrancar la carrera desde el pitlane junto a otros 13 pilotos.
Como sucedió hace dos semanas en Holanda, la lluvia ha hecho acto de presencia instantes antes de empezar la carrera. Sin embargo, en esta ocasión el asfalto no se había mojado lo suficiente y más de la mitad de la parrilla ha optado tras la vuelta de calentamiento por cambiar sus motos preparadas con reglajes de lluvia, por la segunda, preparada para un asfalto seco.
Se ha dado la salida a una parrilla compuesta por apenas 9 pilotos –Stefan Bradl y los 8 últimos clasificados, que habían optado previamente por salir con reglajes de seco– y posteriormente a los 14 restantes, todos apelotonados en la línea de salida del pitlane. Con un ritmo muy superior, Márquez ha ido recuperando posiciones en las primeras vueltas, hasta alcanzar a Bradl en apenas 6 giros. Le ha superado en la última curva y el líder del Mundial se ha escapado medio segundo de su compañero de equipo.
Durante más de 15 giros Marc ha calcado sus registros hasta que, a diez vueltas del final, ha enlazado cuatro vueltas rápidas que han distanciado a su compañero hasta los dos segundos. Pedrosa ha tratado de reaccionar, pero el líder del Mundial ha logrado controlarlo hasta cruzar la línea de meta triunfante, con un caballito para celebrar su noveno triunfo consecutivo de una histórica racha. Un resultado que le permite completar la primera mitad del año invicto, cuando el Mundial de MotoGP se toma un descanso de tres semanas hasta la próxima cita, en Indianápolis, el 10 de agosto.
Volver a noticias