MARC MÁRQUEZ, CON GANAS DE CORRER EN ARGENTINA
Marc Márquez viaja a Sudamérica esta semana para la segunda carrera del Mundial de MotoGP 2017, que tendrá lugar en el Circuito Termas de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero, por cuarto año consecutivo desde que MotoGP aterrizó allí en 2014.
Mientras que el trazado de la pista es bastante diferente que el de Losail, el piloto de Repsol Honda tendrá que lidiar con algunos retos similares, como son las condiciones de la pista argentina, que suele acumular bastante polvo y ser muy abrasiva con los neumáticos, al menos en el primer día de entrenamientos libres. La meteorología también es un aspecto a tener en cuenta ya que la temperatura a veces es muy alta y pone a prueba las gomas.
Marc Márquez ha ganado dos veces en Termas de Río Hondo (2014 y 2016), además de haber conseguido tres pole positions allí, en 2014,2015 y 2016.
Marc Márquez: “Qatar fue un Gran Premio difícil pero mejoramos mucho a lo largo del fin de semana aunque no pudimos subir al podio el domingo. Ahora veremos si todo el trabajo que allí hicimos nos sirve para recoger los frutos en Argentina. El trazado me gusta; siempre me he sentido bien allí, pero el nivel de grip siempre es bastante bajo. Se tendrá que tener en cuenta la vida del neumático, ya que normalmente es muy corta, de modo que habrá que trabajar en esto y en seguir mejorando la puesta a punto de la moto. Esperamos luchar por el podio delante de nuestros fans argentinos, que siempre son muy apasionados y alentadores”.
Volver a noticias