MARC MÁRQUEZ Y SU HERMANO ALEX COMPLETAN EL ENDURO DEL SEGRE
Marc y Alex Márquez han disputado por primera vez una prueba oficial de esta disciplina ‘off road’. Tras esta positiva incursión, Marc Márquez no descarta volver a correr un enduro en el futuro si se le presenta la oportunidad
El Enduro del Segre disputado en Ponts (Lérida) ha sido un regreso a la infancia para los hermanos Márquez, que han vuelto a disfrutar de la disciplina con la que se iniciaron en el motociclismo. Marc Márquez y su hermano Alex han logrado completar la prueba tras más de seis horas encima de la moto y se han mostrado satisfechos con los tiempos que han marcado en el tramo cronometrado.
“Había corrido enduro de pequeño y precisamente eso es lo que me ha llevado a disputar el Enduro del Segre. Soy un gran aficionado al ‘off road’ y tenía ganas de volver a mi infancia por un día, con el Moto Club Segre y rodeado de amigos. Ha sido una experiencia muy bonita”, ha declarado el mayor de los Márquez.
A pesar de algún percance propio de la inexperiencia en este tipo de competición, Marc Márquez se ha sentido cómodo encima de la Honda CRF 450 R: “Nada más empezar ya he pagado la novatada, he entrado en un control antes de tiempo y me han penalizado, de manera que el enduro ya estaba perdido. Pero luego he hecho un gran rally en general, sobre todo en la crono, que se me ha dado muy bien. Las trialeras son lo que me ha costado más. De hecho en una de ellas he roto la tapa del encendido con una piedra y he tenido que ir poniendo aceite cada dos por tres a la moto, enduro del verdadero”.
Más allá de la clasificación, el vigente campeón de MotoGP ha valorado muy positivamente su primera incursión en un enduro, que quizá no sea la última: “Me he divertido mucho, ha sido una experiencia muy bonita. Si se presenta una nueva oportunidad en el futuro y cuadran las fechas una vez finalizada la temporada de MotoGP, ¿por qué no repetir?”.
Igual de contento ha terminado Alex Márquez. Fue su hermano Marc quien lo convenció para participar en el Enduro del Segre, algo de lo que no se arrepiente: “Ha sido una experiencia bonita. He disfrutado y he sufrido, ha habido momentos de todo. Lo importante era acabar y lo hemos conseguido, así que termino muy contento”.
Ambos hermanos se han mostrado muy agradecidos con Honda España y RedMoto, quiénes les dejaron las motos para poder participar. También han querido felicitar a sus amigos del Moto Club Segre por la organización de la prueba.
Volver a noticias