UN MÁRQUEZ DE 10
Marc Márquez lo ha vuelto a hacer. Nueva victoria del piloto del equipo Repsol Honda, la décima consecutiva, algo que no hacía nadie desde que lo consiguiese Mick Doohan, también con los colores Repsol, en 1997.
La carrera ha comenzado con Márquez arrancando mal, hasta completar el primer paso por meta cuarto. Al frente, Rossi intentaba escaparse mientras Dovizioso e Iannone le seguían a su rueda.
Marc ha ido recuperando posiciones poco a poco –primero ha sido Iannone al que ha superado, luego Dovizioso–, al tiempo que Lorenzo se ponía a su rueda y ambos iban a por Rossi.
Cuando llevaban 11 giros y en una vuelta sensacional, Márquez ha protagonizado un intenso pero breve duelo con Lorenzo para ponerse al frente. Una vez conseguido, el del Repsol Honda ha comenzado a abrir hueco hasta distanciarse más de 2 segundos de sus seguidores, llegando a meta en solitario. Con esta victoria, Márquez suma 250 puntos de los 250 posibles y lidera cómodamente la clasificación general.
Marc Márquez disfruta ahora de una ventaja de 89 puntos sobre su inmediato perseguidor, precisamente su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que se mantiene segundo con Rossi tercero, cuatro puntos por detrás.
El Mundial de Motociclismo no descansa y el próximo fin de semana el circuito de Brno, República Checa, será el escenario del undécimo Gran Premio de la temporada 2014.
Volver a noticias