Off-Road:
La pasión de Marc

Rufea
El campus

El circuito de Rufea, la segunda casa de Marc

Fundado en 1996 por el Moto Club Segre, con quien la familia Márquez siempre ha tenido una gran vinculación, el circuito de Rufea es donde Marc pasa más horas entrenando encima de la moto, con unas instalaciones inmejorables para entrenar motocross, dirt track o flat track.

El circuito de Rufea es como la segunda casa de Marc, el sitio donde Marc practica las distintas disciplinas de off-road para prepararse para las carreras de MotoGP.

El campus: Allianz Junior Motor Camp

El Allianz Junior Motor Camp es una iniciativa organizada de forma conjunta por Allianz Seguros y Marc Márquez. Se realiza durante cuatro días en las instalaciones del Circuit de Rufea. Marc Márquez junto a su hermano Álex, hacen de monitores de lujo a los niños y niñas que vienen desde distintos puntos de Europa para disfrutar de estas cuatro jornadas que sirven para mejorar las técnicas en las disciplinas off-road pero también para involucrarles valores como el trabajo en equipo, el respeto, la dedicación, el esfuerzo y la importancia de la seguridad.

Historia Off Road

Inicios
Superprestigio

Los inicios

El mundo off-road es la pasión de Marc Márquez desde pequeño, sus inicios en las dos ruedas fueron en enduro y motocross, y desde entonces siempre ha seguido practicando estas disciplinas y las ha incorporado en su entrenamiento junto el flat-track o dirt-track.

DIRT TRACK / SUPERPRESTIGIO

En el año 2014 se creó una competición: El Superprestigio Dirt Track en Barcelona. Una competición que se disputaba cada mes de diciembre en Barcelona y donde participaban grandes estrellas de diferentes disciplinas del mundo de las dos ruedas, entre otros Brad Baker.

Marc Márquez ganó en las ediciones de 2014 y 2016, imponiéndose en esta última a Toni Elías y Brad Baker.